top of page

Historia de la Red

La Red de Bibliotecas Parlamentarias se fundó en marzo de 2017, en ocasión de la firma de la Declaración de Valparaíso, celebrada en Santiago de Chile, donde los participantes coincidieron en la importancia de fortalecer los lazos de cooperación entre las bibliotecas parlamentarias de América Latina y el Caribe.

En noviembre del mismo año, se realizó en la ciudad de México, el Encuentro de Bibliotecas y Servicios de Información Parlamentaria de América Latina, propiciando así la expansión de la red, con la participación de otros países miembro.

En 2019, se firmó en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el Memorándum de Entendimiento de Buenos Aires, con el propósito de promover la cooperación entre las bibliotecas parlamentarias, relanzando así la Red Biparlac en su formato digital.


Desde entonces, la Red Biparlac va creciendo, y hoy cuenta ya con 15 países miembro: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, El Salvador, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay.



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page