top of page

50 años del Golpe de Estado en Uruguay

La Biblioteca del Poder Legislativo de Uruguay pone a disposición un portal temático centrado en el Golpe de Estado ocurrido el 27 de junio de 1973 en Uruguay.

Está estructurado en cuatro categorías:

  • Publicaciones Periódicas,

  • Diarios de Sesiones,

  • Biografías de Legisladores y

  • Bibliografía,

acompañadas por una línea de tiempo que recoge los principales acontecimientos de ese momento histórico. Reúne diversas fuentes de información referidas a los sucesos y protagonistas de la época, recopiladas a partir de una investigación documental sobre las colecciones bibliográficas de la Biblioteca del Poder Legislativo de Uruguay y del trabajo del proyecto “Biografías de Legisladores”. Esta colección es producto de la digitalización de la totalidad de los Diarios de Sesiones y la prensa del año 1973 disponible en la Hemeroteca del Poder Legislativo, complementada con aquellas publicaciones periódicas obtenidas de otras fuentes digitales de libre acceso. A ello se suman las biografías de los legisladores actuantes en la Legislatura 41 y una selección bibliográfica de obras que abordan el hecho desde diversas perspectivas. La aplicación que gestiona la colección permite:

- Acceder, desde la línea de tiempo, a los principales episodios de ese año, para advertir cómo fueron reflejados en la prensa y demás publicaciones periódicas, a través de la visualización de las portadas de los ejemplares, permitiendo su lectura.

- Acceder a la colección completa de los diarios de sesiones de 1973.

- Conocer aspectos biográficos de los legisladores actuantes en la sesión previa al Golpe de Estado y en la Legislatura 41 (1971-1973).

- Acceder a una selección de libros, realizada con criterios estrictamente bibliotecológicos, que ayuda a comprender la importancia histórica del momento, poniendo el énfasis en las investigaciones históricas, politológicas y académicas, debidamente citadas y referenciadas.



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page