top of page

Día del libro en Uruguay

Cada 26 de mayo, en Uruguay se conmemora el Día del Libro y te dejamos más información sobre esta fecha tan especial.


El Día del Libro en Uruguay conmemora el aniversario de la creación de la primera biblioteca pública en el país; hoy día, la Biblioteca Nacional de Uruguay.


A iniciativa de Dámaso Antonio Larrañaga y ratificada por José Gervasio Artigas, el 26 de mayo de 1816 se inaugura en Montevideo la primera biblioteca pública, conformada por 5000 volúmenes que reúnen las donaciones de Larrañaga, José Manuel Pérez Castellano y otras provenientes del convento de San Francisco.


En 1940 el Consejo Nacional de Enseñanza Primaria y Normal, hoy Consejo de Educación Inicial y Primaria, establece la celebración de este día.

El Día del Libro representa para las bibliotecas en general y para la Biblioteca del Poder Legislativo en particular, una oportunidad para reivindicar su rol como promotora de lectura, para continuar fomentando y garantizando el uso de los libros y el acceso a la información, en todos los formatos y soportes.


La Biblioteca del Poder Legislativo de Uruguay es una biblioteca parlamentaria de acceso público, por eso atiende las necesidades de información de los legisladores, apoyándolos en su labor, a la vez que procura intermediar con la sociedad.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page